Invernaderos Automatizados

Se basan en el empleo de un controlador  lógico programable (plc) al que se conectan un conjunto de sensores, que recogen las variaciones de los distintos parámetros ambientales o físicos como humedad relativa, temperatura o conductividad eléctrica del suelo respecto a unos valores programados inicialmente. Estos sistemas a su vez pueden estar conectados a los sistemas de fertirriego y/o de regulación climática.

Los sensores y actuadores se distribuyen en diferentes sectores, pudiendo funcionar cada uno de forma autónoma. En el controlador  lógico programable (plc )  recoge la información captada por los sensores, se coordinan las activaciones de los actuadores.  Los sensores dentro del invernadero permiten que estas variables sean registradas en una pantalla  ofreciendo orientación respecto a las condiciones ambientales del cultivo vs el estado físico del cultivo.



Autosostenivilidad energetica para invernaderos: Integramos un completo portafolio de equipos para el desarrollo de proyectos de generación de energía solar con conexión a la red que alimenta todos los equipos necesarios para que el invernadero automatizado y/o el sistema de fertirriego funcionen sin interrupciones con sistemas de backup de energía para aplicaciones en la industria agraria y el sector rural.