Admin 13 Febrero, 2024

Conoce los desafíos de la visión artificial en la industria

¿Te has planteado alguna vez el reto que supone escanear en 3D objetos transparentes y brillantes? ¿O qué ocurre con las superficies muy opacas y que absorben la luz? ¿Piensas lo técnicamente complejo que puede resultar capturar una imagen de un objeto voluminoso en movimiento? La visión artificial hace que las máquinas consigan una precisión extraordinaria y es perfecta para solucionar estos impedimentos. Te mostramos cómo trabajan para hacer frente a las dificultades más complejas.

En los objetos brillantes la luz se comporta de manera caprichosa al incidir en ellos, se dispersa y rebota en direcciones incontroladas, complicando la captura de datos 3D. Mientras que, en los transparentes, la luz atraviesa los objetos. Para solventar este problema, hasta hace poco las soluciones disponibles incluían ajustar la posición del escáner con respecto al objeto o aplicar recubrimientos con polvos y aerosoles especiales. Métodos poco prácticos e ineficaces.

Con los avances tecnológicos ya es posible salvar este reto. Un ejemplo de ello es la tecnología MotionCam-3D. Una solución versátil, programable y capaz de escanear tanto escenas estáticas como dinámicas. Gracias a actualizaciones de firmware, se supera el obstáculo de escanear en 3D estas superficies. Tecnologías como el COMPIS (sensor de imagen computacional) y la luz estructurada paralela mejoran la calidad de los datos y aceleran el proceso de escaneo en comparación con los métodos tradicionales.

Esta tecnología es perfecta para muy diversas industrias, desde la logística a la industria automotriz, pasando por la manufactura o la farmacéutica. En estas áreas, el escaneo en 3D garantiza precisión, eficiencia y calidad en la gestión de productos, la producción de objetos transparentes y brillantes, y el control de calidad en espacios donde la esterilidad es crucial.


Deja un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en enviarnos tu opinión