Estadounidenses ven que la automatización reemplaza sus trabajos
Cerca de la mitad de los estadounidenses dice que la automatización podría reemplazar fácilmente sus trabajos, según una encuesta de la American Staffing Association. Los trabajadores más jóvenes y los negros e hispanos se consideran más expuestos, mientras que los baby boomers y los estadounidenses blancos están menos preocupados, según la encuesta, que fue realizada en nombre de la asociación por Harris Poll. El rápido desarrollo reciente de la inteligencia artificial generativa ha ampliado el potencial de automatización de muchas más tareas en el trabajo. Un tercio de los estadounidenses ya están usando IA en el trabajo, encontró la encuesta
Los resultados contrastaron marcadamente con los de una encuesta similar para el grupo comercial de personal temporal en 2017. En ese momento, cerca de las tres cuartas partes de los estadounidenses empleados no creían que su trabajo pudiera ser reemplazado fácilmente por robots o IA.
“En solo unos pocos años, las actitudes de los trabajadores hacia la inteligencia artificial han cambiado drásticamente”, dijo el director ejecutivo de la asociación de personal, Richard Wahlquist. “Los trabajadores solían ver los programas de IA como algo que podría ayudar a los trabajadores humanos. Ahora, a los trabajadores les preocupa que la IA pueda reemplazarlos por completo”.
Unas tres cuartas partes de los encuestados esperan que un mayor uso de la automatización y la inteligencia artificial conduzca a un mayor desempleo, y las mujeres se inclinan más a ver eso que los hombres.
Deja un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en enviarnos tu opinión